¿Tu pareja y tú vivirán juntos? ¡Te decimos cómo debe ser el hogar ideal para ambos!

¿Has decidido dar el siguiente paso con tu pareja? ¡Llegó el momento de buscar el hogar ideal para ambos! Lograrlo no es difícil, lo único que debes hacer es tomar en cuenta algunos puntos básicos y disfrutar el proceso. Aquí te los compartimos: 

 

  • El costo de la renta no debe superar el 30% de su sueldo.

Mudarte con tu pareja es sinónimo de independencia económica. Seguramente comenzarán a comprarse sus propios muebles, hacer el super seguido, entre otras cosas; por eso es muy importante que elijan un hogar que no supere el 30% de su sueldo, lo demás debe contemplarse para gastos básicos, ahorro y una pequeña parte para diversión. Porque sí, vivir juntos también es sinónimo de responsabilidad financiera y derrochar dinero en salidas de una noche, ya no puede ser parte de su rutina.

 

  • Debe tener el espacio perfecto para dos.

No debe ser tan grande, de lo contrario se verán espacios muy vacíos por la falta de muebles, además esto puede provocar una atmósfera de  soledad y nostalgia.  Tampoco debe  ser  tan pequeño; por ejemplo, si solías vivir solo/a antes de mudarte con tu pareja, lo ideal será buscar otro lugar, pues no es lo mismo un departamento para una persona que para dos.

 

  • Asegúrate de que tenga closets y espacios de guardado. 

Este es un punto muy importante que muchas parejas ignoran por ahorrar un poco de dinero. Es verdad que los departamentos con closets son un poco más costosos, sin embargo, cuando notes que no hay espacio para guardar las cosas de ambos, terminarás comprando un mueble por separado para guardar ropa, zapatos, accesorios, etc, lo cual sólo te quitará espacio en el departamento. Por eso, es importante contemplar los closets integrados desde el principio.

 

  • La ubicación debe ser práctica para ambos.

Cuando se encuentren en la búsqueda de su nuevo hogar, es muy importante que lo hagan en un radio que no supere los 5 km a la redonda de sus respectivos trabajos. Vivir alejado de sus empleos sólo les generará más gastos y pérdida de tiempo, por eso, es ideal que ambos tengan cierta cercanía, de esta manera, su rutina diaria será más productiva.

 

  • Céntrico y que tenga servicios básicos a la redonda.

Al igual que el punto anterior, tener servicios básicos será esencial para ahorrar tiempo y dinero. No querrán trasladarse 7 kilómetros hasta encontrar un cajero, un supermercado o una tiendita y peor aún, en medio de la noche. Por eso, aunque los departamentos céntricos sean más costosos, al final de cuentas serán también una inversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *