Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Beneficios de la nueva Ley del Infonavit para los trabajadores.

Recientemente, el Gobierno de México anunció una reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual tiene como objetivo beneficiar a los acreditados a través del uso de sus ahorros de la Subcuenta de Vivienda. 

Si tenías planeado adquirir una propiedad y eres  trabajador asalariado, ¡entonces te tenemos buenas noticias! Prepárate porque estos serán los nuevos beneficios que tendrás a tu disposición gracias a esta nueva Ley: 

 

Construir en terreno propio

Ahora podrás usar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda para construir tu casa en un terreno propio, ya que antes, sólo podías comprar una vivienda nueva o usada, construir, reparar, ampliar o realizar mejoras a una casa-habitación, pero no estaba permitido adquirir un terreno. Para validar este beneficio, el terreno debe estar libre de gravamen y el suelo debe ser apto para construir. 

 

No necesitas de intermediarios

Es hora de despedirte de los intermediarios, que muchas veces, causaban un efecto negativo en el proceso, por ejemplo, los coyotes, los cuales tienden a desinformar a los compradores, sobre todo si son empresas fantasmas que buscan hacer fraudes inmobiliarios. Gracias a esta modificación, podrás recibir directamente el dinero del ahorro de la Subcuenta de Vivienda, sin terceras personas. 

 

Puedes adquirir un financiamiento a bajo costo

Gracias a esta ley, los trabajadores podrán adquirir un financiamiento a bajo costo. Es decir, tendrán la oportunidad de comprar, construir, remodelar, reparar, ampliar o realizar mejoras a una casa a partir de que se determinen diversos factores como la oferta y demanda del mercado inmobiliario, las características de la zona, el número de integrantes de la familia, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, las aportaciones que se hayan realizado y el salario que perciben.

 

Puedes obtener un segundo crédito hipotecario

Antes, los trabajadores sólo podían acceder a un crédito hipotecario. Actualmente la nueva ley te brinda la oportunidad de obtener más de un financiamiento durante tu vida laboral. 

De esta manera, el segundo crédito hipotecario del Infonavit, te permitirá acceder a un esquema de autoproducción de vivienda. Una vez que hayas obtenido un financiamiento para comprar un terreno, lo termines de pagar y tengas las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad, podrás iniciar el trámite para un segundo préstamo.  ¡Increíble! ¿Verdad?

 

Puedes hacer uso del saldo de la Subcuenta de Vivienda con entidades financieras

Ahora, también podrás utilizar los recursos  de la Subcuenta de Vivienda con instituciones bancarias. Por ejemplo, tendrás el beneficio de adquirir un cofinanciamiento para pagar una vivienda, construir o adquirir un terreno propio, por lo que dejarás como garantía el saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Además, si ya liquidaste tu primer crédito hipotecario, puedes obtener uno nuevo mediante un co-financiamiento con el banco que prefieras, el cual estará determinado por las aportaciones que se te hayan realizado en los últimos años a tu cuenta Infonavit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®