5 tips para tener una casa minimalista.

El minimalismo es un estilo que jamás pasará de moda, el cual representa limpieza, sencillez y elegancia. Un hogar minimalista te transmitirá sensaciones positivas como armonía, paz, tranquilidad y confort; lo cual es algo perfecto para ti y tu familia, sobre todo en estos tiempos de contingencia que nos obligan a pasar la mayor cantidad del día en casa. Por eso, haz de tu hogar ese lugar en donde todos se sientan felices y cómodos, con ayuda de estos  tips para tener una casa minimalista. 

Menos es más

La definición más precisa del minimalismo es: “menos es más”. Esto no significa que debas deshacerte de todos tus muebles y pertenencias, sino de ser selectivo con lo que conservas en cada habitación. Escoge bien los objetos que en realidad necesitas y lo que no, será mejor venderlo o donarlo.   

Opta por la funcionalidad

Esto se relaciona completamente con el punto anterior. El minimalismo le da mayor valor al aspecto funcional que al decorativo. Enfócate en incorporar a tu casa sólo los muebles que son necesarios y que además, tengan una función más allá de la decoración. Una gran alternativa son los muebles multiusos, por ejemplo, sofá-cama, mesas con espacios para guardar, etc.   

El blanco: tu mejor aliado 

¿Has escuchado a alguien decir que no quiere su casa color blanco porque parecería hospital? Muchos piensan que el blanco y los colores neutros son aburridos, impersonales o de hospitales y consultorios médicos. Sin embargo, es un paradigma que debemos romper. El blanco es la base de todos los colores y por supuesto, del minimalismo. Así que piérdele el miedo al blanco y anímate a pintar tu casa de este color, puedes agregar elementos decorativos sutiles en otros tonos y crear elegantes contrastes. 

La naturaleza: tu mejor compañía 

Otra forma de agregar calidez a las estancias donde predomina el blanco, es con ayuda de plantas naturales. No solo aportan un toque de color a las habitaciones, sino que además pueden ayudar a purificar el aire que respiras. Las que más van con el estilo minimalista son el bambú, los cactus o flores como las orquídeas, sin embargo, ¡no hay límites para tu creatividad! 

Abréle las puertas de tu hogar a la luz solar

Otra alternativa clave para conseguir un estilo minimalista es la iluminación natural. Así que puedes despedirte de las cortinas opacas y de las  persianas, en lugar de esto, opta por estores que difuminen la luz y proporcionen claridad a cualquier estancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *