Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

¿Tus pagos de Infonavit se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia? Aquí te decimos qué hacer.

La pandemia que atravesamos actualmente no sólo ha generado una crisis sanitaria de salud, sino también una crisis económica. La gente se queda en casa sin poder trabajar con sueldos reducidos a la mitad, los comercios locales cierran y las grandes empresas decaen. Todo esto afecta directamente los pagos mensuales en tiendas departamentales, tarjetas de crédito y también los pagos de tu casa. 

Si has tenido problemas para cubrir tus pagos de Infonavit, ¡no te preocupes! Seguramente esta información te servirá de mucho. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunciaron recientemente diversas medidas para apoyar a sus acreditados que pudieran tener problemas con sus pagos en plena contingencia causada por el Covid-19.

El choque derivado de la pandemia genera consecuencias como disminución productiva, baja de salarios, intermitencia de empleo y posible pérdida del mismo; por esta razón, Carlos Martínez, director del Infonavit, anunció un paquete de protección al empleo.

Ambos organismos anunciaron su plan de apoyo a los derechohabientes con diversas medidas. En el caso del Infonavit, su plan consiste en cuatro medidas:

1. La aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. 

2. Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria, con un congelamiento de saldo. Los acreditados que lo soliciten, tendrán hasta seis meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.

3. En el caso de los trabajadores de empresas que declaren paro técnico, se aplicará hasta por 12 meses un beneficio de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina.

4. Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos para ayudar a la generación rápida de oferta de inmuebles y aminorar el impacto económico.

Según el Infonavit, estas medidas representan una cantidad cercana a los 19,326 millones de pesos y son parte de provisiones y reservas del instituto. El uso de estos recursos no afecta su estabilidad financiera.

En cuanto al segundo organismo que es Fovissste , el plan consiste en la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límites establecidas para que sus acreditados puedan elegir su vivienda y firmar su escritura.

Lo único que debes hacer es comunicarte con el organismo en el que hayas adquirido tu vivienda y preguntar por el plan de apoyo ante del Covid-19. ¿Qué te parecen estas medidas? 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®