Lo que debe incluir el mantenimiento que pagas mensualmente.

Seguramente, en algún momento, has escuchado o leído en el anuncio de algún departamento o casa en renta, las frases “incluye mantenimiento” o “mantenimiento extra”. Esta es una cuota adicional a la renta de un inmueble que normalmente se aplica en condominios, privadas o unidades habitacionales.

Esta cuota es usada para mantener en buenas condiciones las áreas comunes, sin embargo, debes prestar atención a los servicios que incluye este monto al momento de aceptar cubrir el pago. Aquí te decimos lo esencial:

 

  • Administración.

El dinero obviamente no se administra solo, así que se debe contratar a una persona o compañía especializada para que tome las riendas de los números y sepa hacer valer el dinero invertido por cada uno de los vecinos.

 

 ● Intendencia.

Vivir en un lugar sucio es muy incómodo, por lo tanto, es de vital importancia tener personal que se encargue de la limpieza de las áreas comunes, como los pasillos del edificio, el elevador, el patio, la entrada, el estacionamiento, entre otras.

 

 ● Seguridad.

Los altos índices de inseguridad en México han obligado desde ya un par de décadas a incluir este concepto en el pago del mantenimiento, pues todos buscan dormir tranquilos en la noche y mantener su propiedad a salvo cuando están fuera de ella. Incluir la seguridad, significa tener control de entradas y salidas tanto de vehículos, personal de cada propiedad o piso, y la vigilancia de todo el perímetro que comprende el lugar.

 

  • Alumbrado y agua de las áreas comunes.

El alumbrado público del condominio debe incluir: la calle, los accesos, el estacionamiento, patio, escaleras, entre otras cosas. También es importante tener agua en áreas comunes para regar el jardín, lavar el patio y las áreas de esparcimiento conjuntas.

 

  • Jardineros, plomeros y similares.

Otra de las cosas que son muy importantes, es conservar el jardín, podarlo y regarlo, por eso es relevante contratar a alguien que lo haga por lo menos una vez al mes. También es necesario contar con personas para reparar desperfectos del área común, por lo que se debe de contemplar a plomeros, pintores, carpinteros, herreros y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *