3 maneras de comprar tu casa sin crédito hipotecario.

Los créditos hipotecarios como INFONAVIT o FOVISSSTE, nos dan la oportunidad de comprar una casa a pagos cómodos y ajustados a nuestras posibilidades. Sin embargo, para obtener alguno de estos créditos, es necesario cumplir con ciertos requerimientos que muchas veces los trabajadores informales no pueden cumplir.

Comprar una casa sin crédito hipotecario no es imposible. Aquí te compartimos 3 alternativas.

 

  1. Sociedad Hipotecaria Federal.

Pertenece al sistema bancario mexicano y es sustentada por intermediarios para ofrecer financiamiento dirigido a asalariados, formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit o Fovissste.

Los plazos van de los 5 hasta 25 años. Es necesario contar con un enganche mínimo del 20% del valor del predio, comprobar ingresos y no estar en buró de crédito.

 

  1. Instituciones bancarias.

Otra de las opciones es solicitar un crédito bancario, otorgado por sistemas bancarios comerciales; un producto común en el mercado y que representa una competencia ante los créditos gubernamentales con tasas de interés bajas.

Si optas por esta alternativa, debes ser muy cuidadoso al leer el contrato y asegurarte de que podrás cumplir las condiciones establecidas en él. Lee detalladamente todo, sobre todo las letras más pequeñas.

Para tramitar este tipo de crédito, es necesario: mantener buen historial crediticio, ingresos mínimos comprobables de entre $15,000 y $20,000 mensuales, contar con capital inicial, antigüedad en tu actual empleo, y un aval.

 

  1. Financiamiento Inmobiliario.

Esta es una alternativa que muy pocos conocen, sin embargo, brinda múltiples beneficios para aquellos que no son derecho habientes y que no tienen acceso a un crédito gubernamental o bancario para adquirir su patrimonio. Este financiamiento permite comprar, construir o incluso remodelar una vivienda.

Los requisitos para obtenerlo son mínimos, pues solo se necesita ser mayor de edad, comprobar domicilio, una identificación oficial, conocer el valor de la propiedad y saber qué cantidad mensual está dentro de tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *