Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

8 tipos de Crédito Infonavit: Encuentra el ideal para ti.

¿Eres de los que piensa que solo existe un crédito infonavit? ¡Estás muy equivocado! No todos los créditos infonavit son para comprar una casa, tampoco funcionan de la misma manera y mucho menos con los mismos montos de crédito.

Aquí te explicamos los 8 tipos de crédito infonavit, seguro encontrarás el ideal para ti.

 

  1. Infonavit tradicional

La institución te presta un monto de hasta 1 millón 712 mil 717 pesos, con una tasa de interés del 12%, mientras que los gastos adicionales son del 3% del monto de crédito, esto, si ganas hasta 6 mil 370 pesos mensuales.

 

  1. Cofinavit

Este esquema te otorga un crédito de hasta 441 mil 43 pesos con una tasa anual del 12%. Aquí, el Infonavit y otra entidad, tienen la facultad de autorizarlo. Los gastos adicionales son del 5%.

 

  1. Cofinavit Ingresos Adicionales

El Infonavit y otra institución son los encargados de otorgarlo, pero en esta categoría, toman en cuenta tus ingresos adicionales por honorarios o comisiones. El monto más alto es de 418 mil 991 pesos y la tasa se mantiene en 12%. Para ser acreedor, tu sueldo no debe superar los 8 mil 950 pesos mensuales.

 

  1. Infonavit Total

Te prestan hasta 1 millón 955 mil 291 pesos con la tasa anual del 12% y esta cantidad no tiene que ser mayor al 95 % de lo que vale la vivienda. Tus gastos adicionales serán del 3% del monto y tu salario no debe superar los 9 mil 555 pesos.

 

  1. Tu 2do Crédito Infonavit

Si como derecho habiente ya utilizaste algún esquema de crédito y quieres aumentar lo que te prestaron, esto es para ti. Recibirás hasta 1 millón 943 mil 40 pesos y gastos adicionales del 5% que no se cobrarán si ganas menos de 9  mil 555. El plazo para pagar es de 5 hasta 30 años, según tu edad.

 

  1. Mejoravit

Una entidad financiera te prestará entre $3,920.38 y $54,885.38, pero la tasa será del 16.5% para ampliar tu casa. Lo que te den, será a un plazo de 12 a 30 meses según tu salario y corresponde a menos del 85% del ahorro en tu cuenta Infonavit. La ventaja es que no pagarás gastos adicionales.

 

  1. Arrendavit

Si en lugar de comprar, prefieres rentar, ¡Arrendavit es para ti! En esta modalidad te descuentan la renta de tu salario con la condición de que en tu subcuenta de vivienda debe existir un monto igual o mayor a seis meses de la renta. Nunca debe superar el 25% de lo que ganas y tu contrato tendrá que ser de 12 meses.

 

  1. Cambiavit

Si lo que buscas es mudarte de casa, este puede ser el crédito perfecto para ti, sin embargo, debes considerar una propiedad de menor valor para que la diferencia se abone al saldo de tu crédito. Es necesario que tengas un crédito tradicional por dos años y que tu vivienda esté inscrita en el Registro Público de Propiedad.

 

Ahora que ya conoces los 8 tipos de crédito Infonavit, es muy importante que sepas que todos los créditos a excepción de Tu 2do Crédito Infonavit, Mejoravit, Arrendavit y Cambiavit, tienen opción a crédito conyugal, es decir, tú y tu pareja pueden unificar el monto de su préstamo y lograr un crédito de mayor valor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®