Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

4 maneras muy fáciles de ahorrar en casa.

El ahorro no significa solamente guardar dinero, existen muchas formas de ahorrar que son muy sencillas y aunque tal vez no se noten mucho, seguro harán una diferencia significativa. Estos son algunos tips que te permitirán reducir el consumo innecesario en casa.

 

1. Ten un cochinito de alcancía de en tu sala.

Puede ser un cochinito o lo que tú prefieras. Colócalo en tu sala, incluso puede ser el centro de mesa. Organízate con todos los miembros de tu familia y añadan dinero a la alcancía cada que alguien tenga algún cambio de sobra o cuando vean monedas olvidadas por algún rincón de la casa. También pueden dictar como sanción añadir dinero al cochinito cuando alguien rompa alguna norma del hogar. ¡Será divertido y muy ahorrador!

 

2. Aprende a coser.

Solo se necesita hilo, aguja y algunas puntadas para reparar esos daños sencillos en tu ropa y la de tu familia. Esto ayudará a prolongar su tiempo de uso evitando que debas comprar más prendas y de paso te ahorrará las visitas al costurero.

 

3. Prepara la comida en casa. 

Prepara tu almuerzo desde casa y llévalo al trabajo, algo muy práctico es organizar un plan de comidas para la semana con tus recetas favoritas y así evitar comprar en la calle. Lo mismo para los almuerzos escolares y los planes de fin de semana; cambia el restaurante por reuniones en casa con tus amigos y seguro notarás la diferencia.

 

4. Tela en lugar de papel.

Para ser más específicos, sustituye las servilletas de papel que usas en la cocina y en el comedor, por servilletas de tela. De esta manera, nunca más tendrás la necesidad de realizar este gasto en el super, que aunque no lo parezca, es una compra frecuente y que en conjunto genera un gasto innecesario elevado.  


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®