Los 8 muebles que debes comprar primero a la hora de amueblar tu casa.

¿Estrenas casa, estás por amueblarla y no sabes qué muebles comprar primero? ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos.

Amueblar tu casa nueva es una de las parte más complicadas de estrenar un hogar. ¿Por dónde comenzar? Bien, lo correcto es priorizar los muebles en cuanto al uso de cada uno y en ese orden prioritario se deben ir adquiriendo. Hemos decidido ahorrarte la tarea y preparamos la siguiente lista guiándonos de la estructura de un hogar promedio en México, así que pon atención y prepárate para conocer los 8 muebles básicos más importantes que debes comprar antes que todos los demás:

 

1. La cama.

Sin duda alguna uno de los muebles más importantes de cualquier hogar en el mundo es la cama, ni siquiera es necesario explicar  por qué este mueble es tan necesario ya que resulta obvio. Algo esencial es que la escojas con detenimiento para asegurarte de tener un descanso ameno todos los días, así que elige el colchón ideal para ti, la base que te resulte más favorable, las almohadas más cómodas que se ajusten mejor a tu postura y finalmente, los textiles que más te agraden y que te generen una sensación de quietud y relajación.

 

2. La mesita de noche.

Aprovechando que mencionábamos la cama, también es importante tomar en cuenta la mesita de noche, un mueble que en la mayoría de las veces pasa desapercibido, sin percatarnos de que nos hace la vida mucho más fácil y cómoda, al menos por las noches. Y es que además de servir como un espacio de almacenamiento en donde puedes guardar pastillas, cremitas de noche,  o lo que desees, estas piezas también resultan muy útiles como un lugar de apoyo al lado de la cama para colocar alguna lámpara de lectura, un libro, un vaso de agua, el despertador, tu celular, etc.

 

3. El clóset.

Y continuando con los básicos del dormitorio: Otro mueble indispensable es el clóset. Este deberá contar con espacio suficiente para almacenar toda tu ropa y sobre todo que la conserve en las mejores condiciones. Puedes optar por clósets con puertas batientes, que son los más comunes, o por los de puertas correderas, prácticos en las habitaciones con espacio reducido. No dejes el clóset hasta el final de tu lista de compras, ¡créenos! será cero favorable para el cuidado de tu ropa y lo lamentarás en muy poco tiempo.

 

4. El sofá.

Llegó el momento de cambiar de estancia para situarnos en la que para muchos es la parte más importante de hogar: la sala. Si  hay un mueble que deber ser completamente imprescindible aquí, es el sofá, ¿te imaginas una sala sin un sofá? ¡simplemente no! Asegúrate de elegirlo tomando en cuenta los principales factores: la estética, la comodidad, la resistencia y el tamaño. ¡Elige el que consideres el mejor! Al fin de cuentas, será en el sofá en donde pasarás gran parte de tu tiempo libre.

 

5. La mesa de centro.

Continuando con los muebles de sala: Es necesario que esos momentos que disfrutes en tu sofá sean más cómodos y placenteros; para lograrlo, lo mejor es contar con una mesa de centro, por si un sábado en la noche se te antoja quedarte en casa y cenar hamburguesas mientras ves televisión… ¡nada podrá impedirlo! Elige la mesa de centro que más que te guste y asegúrate de que haga una buena composición a lado de tu sofá. Agrégale un jarrón de centro… ¡Lucirá sensacional!

 

6. El mueble de televisión.

No te preocupes, ya casi terminamos con la sala. Lo único que te falta para que quede perfecta, es un mueble de esos que llaman “para colocar la televisión”. La verdad es que hoy en día las televisiones pueden ir colgadas en la pared y muchas personas lo prefieren así, sin embargo es necesario contar con espacio para colocar otros aparatos, por ejemplo: el teatro en casa, la videocasetera, el estéreo, las consolas de videojuegos, entre otros. ¡No olvides que debe combinar con el resto de tus muebles de sala!

 

7. El comedor.

Otro mueble básico de cualquier hogar promedio es el comedor. No es necesario explicar por qué es tan importante tener un comedor en casa… ¡Elige el que más te convenga! Si tienes espacio suficiente, ¡aprovéchalo! Seguramente en las tiendas encontrarás de todos los tamaños, estilos, colores, etc. Por el contrario, si tu casa es pequeña y apenas dispones de espacio para colocar esta pieza, puedes elegir una mesa convertible, éstas mesitas resultan muy prácticas porque también puedes utilizarlas como mueble para el recibidor cuando no tengas que usarla para comer.

 

8. La alacena.

Por último, pero no menos importante, es indispensable contar con una alacena. Este mueble nos facilita el almacenamiento de todos los utensilios y objetos que ocupemos a la hora de cocinar o comer. Una alacena es ideal para colocar vajillas, mantelerías, cristalerías, cuberterías… ¡y mucho más! Asegúrate de que haga buena combinación con el resto de tus muebles. Acomoda bien todo lo que almacenes dentro de ella y lograrás que luzca como una tipo galería. ¡Funcional y artístico a la vez! ¿no crees?


Ahora que ya conoces los muebles básicos para tu casa, asegúrate de que sean los primeros que adquieras a la hora de ir de compras. Sabemos que las tiendas están llenas de tentaciones porque habrán muebles exóticos que llamarán tu atención y te cautivarán aunque no sepas ni para que se usen. Está bien y es válido comprarlos, pero no dejes que sean tu prioridad, primero adquiere lo que es necesario e indispensable, ya después habrá tiempo de curiosear por ahí. ¡No dejes que te gane la tentación y prioriza tus necesidades!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *