Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Carga tu habitación de energía positiva con Feng Shui

Si eres creyente del Feng Shui, sabrás que las cosas tienen su propia energía y esta puede ser buena o mala. Nuestro hogar se llena de energía positiva y negativa, pero al mismo tiempo, de todo lo que tenemos en ella. Por eso es recomendable mantenerla limpia y muy ordenada, así podremos sentir la armonía que fluye en ella y si hay algo extraño, lo encontraremos rápidamente.

El feng shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta que significa literalmente “viento y agua”. Busca la armonía del ser humano con el espacio, para influir de manera positiva en su vida y a pesar de ser un complejo sistema de pensamiento, arreglar nuestro hogar de acuerdo a ciertas bases del feng shui es posible y los resultados son inmediatos.

Basta con ver la habitación transformada para entender que hay una energía mucho más limpia.

Multiplica el aire y la luz

Para mantener un hogar feliz, la luz juega un papel sumamente importante, las habitaciones oscuras suelen cargarse de energías negativas, aunque las ventanas sean pequeñas, una buena opción es colocar espejos para rebotar la mayor cantidad de luz. También puedes pintar las paredes de blanco pues ese color hace que el espacio se vea más grande y distribuye mucho más iluminación.

Habitar, no contemplar

Nos referimos a que la habitación debe tener un espacio funcional. Sobre todo teniendo niños en la casa; muchas veces se les prohíbe estar en ciertas áreas de la casa, pero si adecúas todo para que tenga una decoración práctica y esté acondicionado para ellos, la energía será aún más positiva.

Construye totalidad

Mucha gente piensa que si la habitación, la sala y el comedor son lugares armónicos, lograrán sentir la energía positiva del feng shui. Pero si todo lo que no usas lo envías a la habitación de sobra, sólo estarás creando un foco de malas energías. Lo mejor es usar todo de forma práctica y deshacerte de lo que no necesites en el momento, si esa habitación no tiene un uso, conviértela en algo práctico como una sala de lectura, un estudio o un cuarto de juego.

Utiliza el mapa Bagua

 

El feng shui utiliza una herramienta que muestra la energía en el espacio. Usa este mapa para darle armonía a cada habitación y espacio de tu hogar. Éste se divide en símbolos, elementos y colores, por ejemplo, el sur implica el fuego, por lo que ese espacio debe ser rojo. En este video se explica de forma práctica y sencilla cómo ambientar tu hogar de acuerdo al mapa Bagua.

No olvides la forma

Algunos prefieren darle prioridad al color, otros a la forma, aunque los dos son igual de importantes. El feng shui busca armonía en el espacio y las formas orgánicas y naturales pueden ser de gran ayuda. Otro tip es que busques una forma de flujo de agua en tu sala, una pequeña fuente o algo por el estilo para limpiar y purificar la energía del espacio en donde generalmente hay más gente.   

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, recuerda que tu hogar refleja tu humor y personalidad, por lo que al decorar tu casa con paz y equilibrio, te obligará a ser de esa forma. Comienza planificando antes de mover, visualiza el hogar de tus sueños y demuéstrate que sí es posible tenerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®