Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Decora tu casa al estilo minimalista

Erróneamente, para algunos, puede parecer que el minimalismo es una tendencia pretenciosa donde se muestran espacios en blanco con objetos de diseño. Lo cierto es que este estilo puede ser hasta una filosofía de vida basado en la simplicidad; sustraer lo obvio y agregar lo significativo.

La expresión de tu personalidad se define mucho a través de la decoración de tu hogar. Por ello, si no has logrado adaptarte al estilo minimalista, los consejos que a continuación te compartimos te serán de gran ayuda para transformar un espacio desordenado, mismo que te provoca un impulso a consumir, y en cambio conserves lo que realmente es útil o que tenga algún significado.

  1. Mantenlo simple

Considera el exceso como un enemigo. Si las paredes son amarillas, las cortinas tienen distintos tonos de naranja y el sillón es café, no hay balance y es un fuerte impacto visual. Tonos claros, sobre todo el blanco, son aliados del minimalismo.  

 

  1. Busca la Geometría

Piensa en tu casa como si fueras a tomar una fotografía, siempre con un equilibrio natural. Distribuye tus objetos para que cada lugar esté exactamente donde debe estar, busca que los objetos sean geométricos, eso hace que se vea mucho más simple.

 

  1. Sigue la regla “Uno más, uno menos”

Por cada objeto que nuevo en tu casa, debes quitar uno. Piensa en lo poco que tenías antes y cómo es que poco a poco todos los espacios se llenan de cosas inservibles.

 

  1. Mantén un estilo

Claro, el estilo es el minimalismo, pero también puedes darle un tema a tu hogar, simplemente sé congruente en cada espacio. Si tienes un color predominante en la recámara, otro color en el baño y otro en la sala, es como ir a distintos lugares a unos cuantos pasos de distancia. Dale uniformidad a tu hogar para que las transiciones sean naturales.

 

  1. Juega con las texturas

Una base plana puede resaltar más si alguno de los objetos es de una textura diferente. Imagina un sillón liso que tenga una franela con otra textura para resaltar. Tal vez tu cocina tiene un estilo contemporáneo y una tetera antigua es justo lo que hace que resalte. No temas arriesgarte en los detalles.   

El espacio es tuyo y eres libre de decorarlo como más te agrade, pero intenta pensar en el equilibrio y la paz que cada cosa te puede dar como una prioridad, deshazte de lo que no necesitas y simplifica, tanto en tu casa como en tu vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®