Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Tips para diseñar el hogar ideal para tu perro o gato

Adoptar a un compañero es una responsabilidad que adquirimos para toda la vida y al llevarlo a nuestro nuevo hogar, es muy importante preparar el espacio para recibirlo adecuadamente.

En México, más del 60% de los hogares tiene una mascota, pero estos animalitos se ganan a tal grado nuestro corazón que se vuelven parte de la familia, incluso, en algunos casos, han sustituido a los hijos.

Actualmente, los departamentos o casas son más pequeñas, un error común que cometen las inmobiliarias no toman en cuenta las necesidades de nuestras mascotas.

Por eso, toma en cuenta los consejos que te damos a continuación para que tu mejor amigo y tú disfruten de toda una vida juntos.

Si tienes perros, un balcón o terraza es un lugar perfecto para ellos pues suelen adaptarse fácilmente a usarlo como su baño; en cambio, si tienes gatos, un balcón no es buena idea pues pueden resultar inseguros para ellos, sobre todo cuando es en un edificio alto, aunque si ya tienes el balcón y al gato, puedes colocar una malla que le quite la tentación de brincar.

En cuanto al tema de las plantas, es otro tema que en el que hay que ser cuidadoso pues hay algunas que son venenosas para los perros y gatos. En este caso, pide ayuda a un veterinario para que te oriente sobre cuáles son las especies más adecuadas para tener en tu hogar.

Tu mejor amigo merece un espacio personalizado, en especial los gatos, pues requieren de un lugar que lo sientan como propio. Es importante colocar sus cosas como agua, alimento, cama y arenero en un lugar al que puedan acceder fácilmente, en caso de que no cuentes con patio.

Para mantener una sana convivencia con tu mascota, es importante que exista un respeto mútuo. Pon puertas en los clósets, alacenas y gabinetes para evitar que invadan tus objetos personales. Así podrás prevenir que rompan cristales y que tu ropa esté llena de pelitos.

Así como sucede con los niños, los perros suelen golpearse también con los muebles que quedan a su altura, por ello es mejor elegir aquellos que tengan puntas redondas y que no sean tan bajitos, verás que en espacios pequeños, hará una gran diferencia. También deben ser estables para que no se caigan, incluso aunque brinquen sobre ellos.

El amor que le brindas a tu mejor amigo es tan importante como el que le das a cualquier otro miembro de la familia, por eso ellos te agradecerán enormemente que diseñes un hogar adecuado y cómodo para él o ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®