Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Plantas para tu recámara que te ayudan a dormir mejor

Las plantas son elementos básicos en la decoración de cualquier hogar, se ven increíbles, te conectan con la naturaleza, proporcionan oxígeno y por si esto fuera poco, también tienen ciertas propiedades que te ayudan a conciliar el sueño más rápido, ¿lo sabías?

La ansiedad, el estrés y el mal humor pueden ser problemas provocados por no dormir lo suficiente. Se ha comprobado que pasar tiempo en ambientes rodeados de naturaleza, reduce el estrés, así que no suena descabellado llevar toda esa atmósfera a tu propia recámara, ¿no?

Con la lista que a continuación te presentamos, te sentirás más relajado en tu propia habitación y por lo tanto, podrás dormir mejor.

1.Jazmín

Se ha demostrado que esta planta, gracias a su efecto calmante, reduce los niveles de ansiedad, razón por la que te permite dormir más profundamente. Sus hermosos colores, sirven como un adorno para colocar en el buró junto a la cama.

  1. Lavanda

La principal característica de la lavanda es su suave y placentero olor. Se ha demostrado que el aroma de esta flor, reduce el llanto de los bebés y los lleva a un estado de sueño profundo. Ya con los bebés dormidos, por consecuencia, el nivel de estrés de las mamás disminuyó. Por lo tanto, si eres o no eres mamá, el la planta ideal para tener dentro de tu habitación.

  1. Aloe Vera

Es considerada como una de las mejores plantas para limpiar el aire; el oxígeno que emite en la noche permite caer en un sueño más profundo y más rápido. Una de sus grandes ventajas es que es muy sencillo cuidarla y se reproduce fácilmente, lo que permite que puedas tenerla en distintos espacios de la casa.

  1. Gardenia

Una de las opciones más populares para colocar en el dormitorio. Los estudios indican que es tan eficaz para conciliar el sueño como tomar un Valium. Sin embargo, pueden ser un poco difíciles de mantener, por sus hojas delicadas, deben mantenerse en una habitación luminosa, pero jamás debajo de la luz solar directa.

  1. Valeriana

La raíz de esta planta se ha usado, desde la antigüedad, como un té recetado para el insomnio. Actualmente se ha demostrado que simplemente inhalando su aroma, es una poderosa ayuda para conciliar el sueño rápidamente. Si decides tener una planta de esta especie, recuerda que necesita estar bajo el rayo del sol al menos 6 horas al día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®