Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Mitos que debes dejar de creer sobre comprar una casa

Si estás pensando o comprar una casa o departamento nuevo, te habrás topado con una serie de creencias o suposiciones que en lugar de motivarnos a realizar la compra, nos desaniman y alejan de la idea. Sin embargo, estos mitos se basan simplemente en la desinformación o comentarios de experiencias que le han sucedido a otras personas, pero que no son una regla.

Tratando de evitar esta desinformación, te presentamos una lista de los principales mitos y la realidad sobre ellos, así podrás decidirte de una vez por todas para adquirir tu propio hogar.

  1. Solicitar un crédito Infonavit implica demasiados requisitos. Alrededor del 60% de los trabajadores no hace uso del financiamiento debido a que creen lo que los demás les dicen. Sí hay algunas condiciones que se solicitan, pero te recomendamos hablar e informarte directamente.
  2. No dan crédito a quien no tiene un trabajo formal. Si no cuentas con un empleo que te brinde prestaciones de ley, no te decepciones, hay alternativas. Sólo tienes que demostrar que puedes cumplir con los pagos. Los bancos evalúan tu capacidad de pago y puntualidad, con base en tu historial crediticio.
  3. Es muy caro pagar un crédito hipotecario. Es uno de los principales frenos a los que se enfrentan las personas, por eso es importante que sepas que al solicitar tu crédito del Infonavit, te descontarán entre el 20% y 27%  de acuerdo a tu ingreso fijo.
  4. Si mi salario es bajo, no puedo comprar una casa nueva. Actualmente existen diferentes alternativas de crédito para todo tipo de personas. El Infonavit, por ejemplo, cuenta con un mecanismo de apoyo si percibes menos de 15 mil pesos mensuales, mismo que hace que disminuya la tasa de interés.
  5. Es difícil que me otorguen un crédito por mi edad. Diversas instituciones exigen tener mínimo 18 años y máximo 65, considera que tu edad debe ir sumada al plazo de pago que elijas, que puede ser entre 5 y 30 años.

Si alguno de estos mitos te han detenido hasta ahora de comprar una casa, olvídate de estos y date la oportunidad de tener tu propio patrimonio, ¡no te arrepentirás!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®