Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Guía para ahorrar el consumo eléctrico, pagar menos y cuidar el ambiente

Elementos como el agua, el viento, el carbón, los metales, el petróleo o el gas natural son elementos considerados como recursos naturales; consumir responsablemente implica evaluar la procedencia de cada producto o servicio adquirido, pero también debemos intentar reducir el consumo de estos recursos.

El mundo necesita que cada uno de nosotros sea más responsable con lo que consumimos y el impacto que se genera con sólo realizar acciones simples y cotidianas.

  • Regadera. Bañarse durante un largo tiempo implica el uso de mucha agua caliente, si reducimos esto, se usará menos energía para calentarla y además se hará más eficiente el uso del agua, esta medida podría reducir el costo de la factura.
  • Lavatrastes. Mientras enjabonas los platos, cierra la llave, esta medida ayudará a optimizar el consumo de agua.
  • Lámparas. Reemplazar las lámparas halógenas y dicroicas que son las de mayor consumo eléctrico por otras más eficientes y de bajo consumo como las de LED.
  • Calefacción. Antes de pensar en encender el calefactor, es importante entender por dónde se escapa el calor en nuestra casa. Asegura la circulación correcta de aire, la temperatura ideal se encuentra entre los 17 y 20 grados.
  • Aire acondicionado. Sí, sabemos que si tienes una casa o departamento en Cuernavaca o en Guerrero, el aire acondicionado podría ser muy eficiente para nuestra vida. Sin embargo, es muy importante que te asegures al prenderlo de que todas las ventanas estén cerradas, además ponerlos de 24 a 25 grados para que se encuentren en su punto más eficiente. Limpia el motor de aire cada 2 meses y por las noches usarlo en modo “sleep”.
  • Refrigerador. En primer lugar, asegúrate que exista un espacio mínimo de 15 cm de separación entre el aparato y la pared, regula la temperatura de acuerdo a la época del año, no guardes alimentos calientes ya que éstos aumentan la temperatura interior y esto provocará que se active el motor. También descongela la capa de hielo que se hace en el congelador.
  • Aparatos electrónicos. Cosas como la televisión, la computadora, microondas y cargadores de celular, también consumen energía aunque no estén en uso. Si estarán apagados por largos periodos de tiempo, será mejor desconectarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®