Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Qué papel juega el notario público en la compra-venta de una propiedad

Si estás decidido a hacer uso de un crédito hipotecario o de Infonavit y comprar tu propia casa o departamento en Morelos, Guerrero o en cualquier parte de la República Mexicana, deberás firmar el contrato de compraventa y posteriormente conseguir a un notario público.

Si buscamos la definición de lo que es un notario público, es aquella persona que se dedica a dar fe de la legalidad de los contratos que ante él se celebran. Un Notario es un abogado que ha presentado exámenes muy difíciles de aprobar, por lo que al tratar con un Notario, podremos tener la seguridad de que es una persona profesional y sumamente preparada para desempeñar su cargo.

Un notario tiene la labor de identificar a las partes que se celebran el proceso, que son el comprador y el vendedor, las características del inmueble en cuestión, su ubicación, el monto en el que será vendido, la forma de pago (cheque, efectivo o transferencia), y sólo en el caso de que la propiedad tenga un costo mayor a 16,000 veces el salario mínimo, con el fin de evitar la práctica ilícita de lavado de dinero, está obligado a notificar al SAT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®