Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Cómo proteger mi hogar de accidentes navideños

En época navideña y fin de año, los accidentes que se dan en los hogares aumentan de manera considerable. Hay algunas actividades comunes de la temporada que podrían detonar un accidente en tu casa y prevenirlos es muy sencillo.

El Árbol de Navidad es un elemento navideño que no puede faltar en cualquier hogar, su hermosa decoración llena de magia la celebración. Sin embargo, también es un tronco de madera que se va secando y con cualquier chispa podría incendiarse. Desconecta las luces por las noches y cuando no estés en casa.

Otra de las cosas que más nos gustan de la Navidad es la comida. Sí, esos deliciosos platillos de una cena tradicional, como el pavo, los romeritos, el bacalao y la pierna, lamentablemente representan una de las razones más comunes de incendios en los hogares, esto debido al largo tiempo que deben pasar en el horno. Simplemente no lo pierdas de vista mientras cocinas y siempre mantente al pendiente.

Las velas proveen de una iluminación cálida y un ambiente hogareño que a todos nos encanta, pero también son peligrosas si no se tratan con cuidado. Colócalas lejos de cortinas, manteles, plásticos e inflamables. Al salir de casa o irse a dormir, asegúrate de que todo se encuentre apagado.

Como las cosas malas también pueden ocurrir del exterior, mantén vigiladas todas tus tarjetas de crédito y revisa tus estados de cuenta pues en estas fechas, los ciberataques son más frecuentes. Si compraste algún artículo de joyería u otro elemento de mucho valor, asegúrate de que la pieza se encuentre protegida por algún tipo de póliza.

Como verás, las causas de los accidentes navideños son muy comunes que nos podrían provocar graves problemas; la ventaja es que también es muy sencillo prevenirlos. ¿Tienes algún otro consejo que nos quieras compartir?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®