Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Si eres millennial, probablemente tu casa está en riesgo y no lo sabes

En estos tiempos contemporáneos cerrar nuestras casas con 20 llaves, poner protecciones en puertas y ventanas e incluso instalar el sistema más sofisticado de seguridad, ya no es suficiente pues las amenazas muchas veces vienen desde adentro del hogar y nosotros mismos las provocamos.

Es importante detectar estos peligros para poder corregirlos y prevenir que cualquier situación negativa pueda afectar a nuestros hogares y lo más importante, mantener a salvo a nuestros seres queridos.

  • Ignorar a tus vecinos

Actualmente por estar revisando nuestro email o redes sociales nos aislamos no sólo de nuestra familia, también de los vecinos y todo aquel ser vivo que nos rodea, lo cual no está bien. Al estar paseando a tu mascota, date el tiempo de conocer a tus vecinos, podrías llevarte una grata sorpresa al ver que son personas agradables.

Y no sólo con el fin de estrechar algún lazo de amistad, sino que tener a tus vecinos de tu lado es un gran apoyo para estar protegido. Ellos podrían avisarte si ven a algún intruso merodeando por tu casa, o cualquier anomalía que pudiese ocurrir en caso de que no estés cerca.

  • Compartir información privada en redes sociales

Aunque se vea muy tentador hacer check in en Facebook, Instagram e incluso Twitter porque estás en el restaurante o bar de moda, resulta ser peligroso pues lo que un delincuente leerá es que estás fuera de casa y que lo más probable es que llegarás tarde.

Acepta como amigo sólo a las personas que realmente conozcas y activa todos los filtros de seguridad que estas plataformas ponen para tu seguridad. Más vale pecar de precavido, ¿no?

  • Cargar la pila de tu celular en la cama

Por muy interesante que esté la plática y no queramos dejar de estar en comunicación con nuestros amigos o pareja, si la pila de tu smartphone se acaba, no lo pongas a cargar sobre la cama.

Esta es una situación muy riesgosa y digna de tomarse en serio por la cantidad de incendios que han ocurrido debido a algunos cargadores que han resultado defectuosos, mejor colócalo sobre tu buró.

  • Configurar tu dirección en el celular

Utilizar algunas apps, por ejemplo Google maps, para movernos por la ciudad puede ser muy útil, es cierto. Pero todas estas aplicaciones guardan nuestra dirección y si llegamos a perder el celular.

Un consejo útil en este caso es que pongas en tu celular una dirección cercana, así reducirías el riesgo en caso de que te roben tu smartphone.

  • Dejar prendida la secadora o alaciador de cabello

Esta importante y útil herramienta en nuestras vidas también tiene un fuerte potencial de causar un incendio. Siempre asegúrate de haberla apagado y desconectado del enchufe.

Si sabes que se te puede llegar a olvidar, pon una alarma en tu celular o pega un post it en la puerta.

  • Sobrecargar las salidas de corriente eléctrica

Tenemos una necesidad de hipercomunicación, lo que nos lleva a tener prendida la tablet, smartphone y hasta la laptop, obviamente a todos estos dispositivos se les acaba la pila y tenemos la tentación de cargarlos todos al mismo tiempo, lo cual es un gran error pues podrías ocasionar un incendio.

A menos que cuentes con un regulador de voltaje, que te permite generalmente conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Si no tienes esta solución, conecta sólo una extensión directamente a la pared y toma en cuenta el límite de tensión y voltaje.

Ahora que conoces los riesgos, no hay pretextos para no ser más precavidos y cuidadosos tratándose de nuestra propia seguridad y de aquellos a quienes más queremos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®