Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Asegurar tu patrimonio no es un lujo

A pesar de la accesibilidad a los servicios de seguros en México, menos del 10% de la población ha adquirido uno. Entre las razones principales del por qué las personas no protegen sus casas, radica en que falta una cultura aseguradora, además de que vemos muy lejana la posibilidad de que un siniestro pudiese ocurrirnos.

Sin embargo, de forma muy lamentable, el pasado 19 de Septiembre comprobamos que nadie está exento de sufrir una situación de este tamaño, pues en la mayoría de los casos está fuera de nuestras manos el poder prevenir.

El precio estándar para asegurar una propiedad con valor de entre 1.5 y 2 millones va desde los 5 mil pesos, y por este monto el seguro cubre contra robos, temblores, fenómenos hidrometeorológicos e incendios, independientemente de que sólo una parte de la casa o departamento resulte afectado.

Una de las razones por las que es muy importante asegurar, es que las pólizas también pueden llegar a cubrir por responsabilidad civil, es decir, si tu tanque de gas llegara a explotar y afectar a los vecinos, el seguro también cubrirá esos daños.

Pero no sólo eso, sino que en caso de sismo, la casa se llegue a perder, la compañía de seguros no sólo paga la casa, sino también la remoción de escombros, la mudanza y la renta por 6 meses a 1 año en otro lugar, en lo que se resuelve la situación.

Ahora que lo sabes, debes estar más consciente de que lo mejor que podemos hacer para prevenir este tipo de situaciones que están fuera de nuestras manos, es asegurar nuestro patrimonio por una mínima cantidad de todo lo que vale para nosotros, ¿no crees?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®