Decora tu nueva casa con estos increíbles estilos de decoración

Vas a estrenar casa o quieres darle un nuevo aire a tu hogar, ¿pero no sabes con qué estilo decorar? Si te encuentras en esta situación, aquí te presentamos algunos estilos y recomendaciones de decoración de interiores que te pueden ayudar. No dejes de conocerlos y tenerlos en cuenta.

4 ESTILOS DE DECORACIÓN QUE DEBERÍAS CONSIDERAR

La decoración de tu hogar es un detalle muy importante que no puedes descuidar y es que dependiendo de la buena labor realizada podrás tener un ambiente más agradable, cómodo y acogedor.

Pero ¿Por dónde comenzar? Y ¿Qué estilos de decoración incorporar?

Si no tienes idea alguna sobre decorar, es buena idea que acudas a una decoradora de interiores profesional que, con su conocimiento en el área, su buen gusto, así como contactos en la industria pueda ayudarte a lograr tu espacio soñado a un precio adecuado.

Pero, si quieres hacerlo tú mismo, o quieres participar más activamente en el proceso, vale la pena que conozcas algunos de los estilos más impactantes que puedes usar.

  • Decoración mexicana: es un estilo de decoración de casas que no podemos dejar de mencionar, y es que claramente nos sentimos conectados con él, al presentarnos los colores y las texturas de nuestra cultura. Ten en cuenta que este estilo es bastante complejo, ya que integra variedad de detalles que logran generar ese ambiente alegre y cálido que nos agrada. Los colores invitados son los verdes, el rosa, el azul, el naranja, todos ellos en tonos vivos y lisos. También son invitados los textiles mexicanos, en manteles, colchas, tapetes, etc. Además, deberías integrar azulejos mejicanos en tu cocina o baños.

  • El estilo futurista: del interior de casas mexicano pasamos a este estilo más moderno. En este caso deberías integrar a tus espacios elementos simples, funcionales, así como tecnología que te ayude a lograr espacios relajados, modernos y organizados. En este estilo, las líneas angulares son protagonistas, así como los acabados en los baños y llaves, los sensores y la limpieza, así como los colores claros son los más usados. Además, el reciclaje es tendencia, por lo que desde muebles hasta varios objetos decorativos deberían ser realizados con materiales reciclados. Ten muy claro que este estilo presenta una decoración muy sencilla, pero muy funcional y ambiental.

  • Decoración ecléctica: en este caso debes mezclar diferentes estilos, de tal forma que logren armonía. Para lograrlo se ha de planear estratégicamente los elementos, muebles y colores a usar. Ten en cuenta la utilidad de las cosas al mismo tiempo que vigilas su lado estético. En este estilo debes tener mucho cuidado, procurando mantener los mismos estilos en toda tu casa. Para ello elige el color predominante (el cual se recomienda sea uno claro), para que así tus paredes, muebles y decoración generen un ambiente unificado integrando diferentes elementos que contrasten adecuadamente.

  • Finalmente, recomendamos la decoración rústica:  En la cocina una buena idea es integrar encimeras hechas en cuarzo o puedes optar por incluir mesas de madera rectangulares. Dentro de las recámaras la madera rústica es la protagonista, integrándose no solo en la cama, sino que puedes hacerlo por medio de libreros, en los cuales puedes ubicar también plantas que ayuden a armonizar y suavizar el ambiente. En cuanto a la sala puedes generar mayor impacto con tapices a cuadros o de flores si son de tu gusto.

1 opinión en “Decora tu nueva casa con estos increíbles estilos de decoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *