Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Hogar con estilo: Consejos y tendencias para decorar tu casa en Cuernavaca

Actualizado 31/01/23

 

Tu casa merece tener un estilo fantástico para que te sientas cómodo, por eso te dejamos tendencias para decorar tu casa en Cuernavaca. Aunque para decorar tu casa se requieren ideas que faciliten darle motivación a tu creatividad. Por este motivo en Casas Planet te compartimos estilos que te ayudarán. 

En caso de que tengas dudas para comenzar a decorar tu casa, te damos algunas razones por las que te sugerimos hacerlo:

  • Generar un ambiente placentero y acogedor en Cuernavaca para llegar a descansar después de un día lleno de actividades.

  • Incrementar el valor de tu inmueble, esto es importante si estás pensando utilizar tu inmueble como inversión porque invertir en bienes raíces tiene beneficios a futuro

  • Mostrar tu personalidad en tu hogar para que te sientas muy cómodo al llegar a descansar. 

  • Optimizar el espacio con el propósito de que explotes al cien tu hogar con todos los planes que tienes. 

  • Renovar espacios de tu casa que parecen estar olvidados. 

 

Ya que estés decidido para decorar tu nueva casa en Cuernavaca hay que elegir un estilo que te sea fantástico. También combinar varios es una gran opción para que sea tal como lo imaginas. Seleccionar un estilo es importante para crear una sensación de armonía como con el uso de colores, mostrar tu personalidad, facilitar la toma de decisiones, aprovechar las tendencias y destacar las fortalezas arquitectónicas de tu casa.

Comenzamos con los estilos que te recomendamos:

  • Estilo mexicano: es un estilo de decoración de casas que no podemos dejar de mencionar, y es que claramente nos sentimos conectados con él, al presentarnos los colores y las texturas de nuestra cultura. Ten en cuenta que este estilo es bastante complejo, ya que integra variedad de detalles que logran generar ese ambiente alegre y cálido que nos agrada. Los colores invitados son los verdes, el rosa, el azul, el naranja, todos ellos en tonos vivos y lisos. También son invitados los textiles mexicanos, en manteles, colchas, tapetes, etc. Además, deberías integrar azulejos mejicanos en tu cocina o baños.

 

 

  • Estilo futurista: En este caso deberías integrar a tus espacios elementos simples, funcionales, así como tecnología que te ayude a lograr espacios relajados, modernos y organizados. En este estilo, las líneas angulares son protagonistas, así como los acabados en los baños y llaves, los sensores y la limpieza, así como los colores claros son los más usados. Además, el reciclaje es tendencia, por lo que desde muebles hasta varios objetos decorativos deberían ser realizados con materiales reciclados. Ten muy claro que este estilo presenta una decoración muy sencilla, pero muy funcional y ambiental.

 

 

  • Estilo ecléctico: en este caso debes mezclar diferentes estilos, de tal forma que logren armonía. Para lograrlo se ha de planear estratégicamente los elementos, muebles y colores a usar. Ten en cuenta la utilidad de las cosas al mismo tiempo que vigilas su lado estético. En este estilo debes tener mucho cuidado, procurando mantener los mismos estilos en toda tu casa. Para ello elige el color predominante (el cual se recomienda sea uno claro), para que así tus paredes, muebles y decoración generen un ambiente unificado integrando diferentes elementos que contrasten adecuadamente.

 

 

  • Estilo rústico:  En la cocina una buena idea es integrar encimeras hechas en cuarzo o puedes optar por incluir mesas de madera rectangulares. Dentro de las recámaras la madera rústica es la protagonista, integrándose no solo en la cama, sino que puedes hacerlo por medio de libreros, en los cuales puedes ubicar también plantas que ayuden a armonizar y suavizar el ambiente. En cuanto a la sala puedes generar mayor impacto con tapices a cuadros o de flores si son de tu gusto.

 

 

No dudes en sacar tu decorador de interiores interno, seguramente harás cosas increíbles. Además con los consejos que te damos en nuestra página harás volar tu creatividad para decorar tu casa en Cuernavaca. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®