Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

10 razones por las que invertir en una casa es la mejor opción

La inversión en inmuebles ha sido considerada por muchos años como una de las más recomendadas. Y es que las viviendas son propiedades que con el paso de los años aumentan su valor.

Si estás pensando en invertir en bienes inmuebles, aquí conocerás 10 razones que te pueden impulsar a dar este importante paso.

INVIERTE TU DINERO EN UNA CASA

Son varias las razones por las cuales vale la pena hacer esta inversión. A continuación te hablaremos de las principales:

  1. Variedad y buenos precios. El mercado actual se caracteriza por presentar variedad de opciones en cuanto a precios de terrenos, así como de inmuebles ya construidos. Puedes encontrar casas por unos miles de pesos, pero también hay propiedades de millones. De esta manera al comprar, tu elección dependerá de tu presupuesto o de tu capacidad de pago, ya que en el mercado actual hay una buena oferta de créditos hipotecarios.
  2. Amplia oferta de inmuebles. La variedad no sólo está relacionada con los precios, sino también con los estilos, tamaños y zonas en las cuales puedes encontrar viviendas para invertir. De esta manera, al elegir invertir en bienes materiales, podrás encontrar muchas casas de las cuales podrás elegir tu favorita.
  3. Mayor poder de negociación. En este tiempo tú, como comprador o inversionista, tienes la sartén por el mango, ante tan buena oferta te puedes dar el lujo de negociar, obteniendo muy buenas rebajas. Eso sí, para poder negociar, lo recomendado es tener el dinero disponible, para poder cerrar negocios sin retrasos o complicaciones.
  4. Mayor oferta de créditos y opciones más asequibles. La banca ofrece en la actualidad una gran variedad de créditos para la compra de vivienda y ha hecho que acceder a estas alternativas sea más sencillo.  Ahorros programados, beneficios, variedad de tasas, es lo que se puede encontrar y aprovechar.
  5. La rentabilidad de la vivienda. Esta se puede evidenciar cuando alquilas la vivienda. El beneficio anual bruto varía de acuerdo al inmueble y al negocio que se realice con él, pero es una buena manera de rentabilizar este activo fijo.
  6. Por otro lado, invertir en casas es una buena opción, más aún cuando aprovechas las gangas que las entidades bancarias tienen para ofrecer. Claramente antes de elegir estas opciones, cuida tu dinero, evaluando muy bien las casas ofrecidas, las rebajas presentadas y las condiciones fijadas para el negocio.   
  7. Ten en cuenta además, que comprar resulta más barato que seguir pagando alquiler.
  8. Además, has de considerar como una razón de peso la seguridad familiar que te aporta poseer este patrimonio. Además de que al invertir tu dinero de esta manera, puedes dejar un patrimonio a tus seres queridos.
  9. Al invertir en una vivienda propia, podrás disponer de ella y hacer cambios a tu gusto, si así lo deseas.
  10. Finalmente, ten en cuenta que si inviertes en una casa, puedes tener con ella una entrada económica adicional y si puedes invertir en varias propiedades obtendrás de esta manera un mayor ingreso sin tener que trabajar día a día por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®