Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Psicología del color en decoración de interiores.

Hace un tiempo salió una de las teorías más importantes en el mundo que ha logrado influir no solo a la publicidad y el marketing, sino además a todo lo relacionado con temas de decoración.

Los colores están fuertemente relacionados con las emociones, es decir que pueden influir en la forma en la que se sienten y como responden. Por ello entre otras razones, es que las personas tenemos la responsabilidad de saber elegir los colores cuando se trata de comprar casa, o cuando pensamos en comprar casas con alberca en Morelos por darte un ejemplo.

Psicología del color: cómo aplicarlos para resaltar nuestros espacios.

Existen muchos colores, sin embargo, encontramos que tenemos los primarios, azul, amarillo y rojo, de los cuales obtenemos los segundarios entre otros. Vamos a mencionarte algunos colores importantes y la forma correcta en la cual debes emplearlos en casa:

  • Amarillo: es un color muy asociado con la vitalidad y con la energía. Es perfecto para emplear en salones o en espacios que dedicamos para estudios o trabajo. Es ideal para decorar también habitaciones para niños, pero también para cocinas o salas comedor.
  • Verde: es uno de los colores más hermosos y versátiles para decoración de interiores. El verde es un color que se asocia mucho con la armonía y la frescura. Es perfecto para decorar habitaciones propias donde dormimos, salones íntimos de lectura entre otros.
  • Rojo: es sin lugar a dudas uno de los colores más potentes que encontramos dentro de la paleta de colores. Es un color que representa la fuerza y la pasión, por esta razón debemos utilizarlo con moderación en alguna pared o detalles. Puede utilizarse en un salón comedor, en la cocina, en salas o en habitaciones pero de color suave.
  • Naranja: es un color de mucha energía y además de optimismo y de jovialidad. Es perfecto para ayudar a que la comunicación fluya, al igual que la energía y la alegría. Es recomendable para jardines o terrazas, también se recomienda en corredores o pasillos, ya que es realmente muy fuerte.
  • Violeta o púrpura: es un color muy asociado a la sanación, al equilibrio y a la espiritualidad. Por esto si vas a comprar casa es ideal conocer lo que este color representa, puesto que puede ser un detalle muy armónico. Es altamente recomendado este color para nuestras habitaciones de descanso, especialmente las que empleamos para dormir. También puede emplearse en otras zonas de la casa, como por ejemplo salones, salas comedor entre otros.
  • Azul: es un color muy importante y por eso no debe faltar nunca. Es el color que se asocia con la limpieza, con la tranquilidad y la comunicación. Es el color favorito de las personas para emplear en los baños, pero funciona perfecto en habitaciones, en salas comedor, en salones entre otros espacios.

Estos son algunos de los colores y de sus características esenciales que debes considerar para decorar tu casa o tus espacios.

foto: decohunter.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®