Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Mini guía para comprar una casa o departamento

Una vivienda tal vez sea la adquisición más importante de tu vida, y por ello es necesario que conozcas todos los puntos clave a considerar para que lleves a cabo una buena transacción al comprar una casa.

En el contrato previo a la firma de la escritura se deben establecer aspectos como definir quien firmará por parte del vendedor, es decir, si quien vende es un promotor el que firma es el administrador o en su caso el apoderado de la sociedad.

En el caso de que la operación sea entre particulares, todos los propietarios deben firmar y si es una vivienda familiar, entonces ambos cónyuges deben hacerlo.

Es necesario verificar que cargos del inmueble están pendientes de pago ya que lo que no se haya cubierto antes de la operación de compra venta, por ley, el comprador es quien absorbe estos gastos.

Más detalles a considerar al comprar una casa

En ese contrato se define claramente cuál será el monto exacto por el que se realizará la transacción, al establecerse queda entendido que ambas partes están de acuerdo con dicha cantidad.

Ten en cuenta la cantidad que normalmente se paga una parte del monto total para asegurarla transacción, este pago se le conoce como arras.

En este documento privado también se suele definir quién corre con los gastos de compra-venta, excepto la plusvalía que corresponde por ley a la parte que vende.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®