Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Aspectos de mantenimiento en tu casa que debes recordar

Para que un bien inmueble conserve su valor o incluso se incremente es necesario darle mantenimiento periódicamente. Estos son algunos tips para el mantenimiento anual de tu casa.

Los techos son un punto muy importante en esta lista, es necesario darles el mantenimiento adecuado de impermeabilización, ya que si los techos están en malas condiciones tarde o temprano terminará afectando el resto de tu casa.

Otro aspecto que requiere mantenimiento son los aparatos de aire y calefacción, es recomendable hacerse cada 6 meses para garantizar su buen funcionamiento y además al realizarle su mantenimiento su consumo eléctrico será menor.

Más detalles que requieren mantenimiento en tu casa

Reemplazar los vidrios y mallas mosquiteros en mal estado es también una buena acción para mejorar el aspecto de la vivienda. Así también, revisar que trabajos de carpintería son necesarios, tal vez reparar alguna puerta o partes de muebles como cajones.

Esto no requiere que sea cada año pero es necesario que si las condiciones del piso dejaron de ser buenas desde hace tiempo consideres reemplazarlo, esto incrementará indudablemente el valor del inmueble.

Se recomienda que cuando realices alguna reparación o trabajo de mantenimiento en tu casa, aunque salga un poco más caro, lo realices con negocio establecido para que pueda otorgarte un recibo o factura, de esta manera si necesitaras una garantía con esto la podrías hacer válida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®