Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Tips de jardinería para tu hogar

El patio es uno de los lugares que más descuidamos por el ritmo tan acelerado en el que vivimos actualmente, pero tener un espacio en donde puedas tener el contacto con la naturaleza y luzca armoniosamente es una gran ventaja que te permitirá tener momentos de esparcimiento y relajación sin que tengas que salir de casa. Con estos tips de jardinería tu patio será un edén.

Lo primero que debes hacer para diseñar un bonito jardín es crear previamente un boceto, algo plasmado en papel que te permita aterrizar tus ideas y tengas una manera más clara de definir qué elementos incluir en la decoración, trata de personalizarlo lo más posible, no importa si tienes un patio pequeño y solo quieres unas cuantas plantas.

Ubicar el sitio de cada elemento es otro aspecto a considerar y que te puede ayudar a determinar que sí y que no incluir en tu diseño, tomar fotos de tu patio ayudará en esta tarea.

Tips de jardinería con plantas

Puedes agrupar plantas de diferentes ejemplares, de esta forma genera más armonía a todo el conjunto en general en vez de hacerlo en línea recta, un grupo ideal es de 3 tipos de plantas que son perennes y si son plantas anuales entonces un número excelente es de 12.

Puedes hacer mezclas entre tipos de plantas, frutas con flores, hortalizas, etc.  Considera agregar árboles enanos, estos además de ser un aporte estético también son frutales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®