Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Cómo elegir una hipoteca

Hay muchos aspectos que se deben de considerar a la hora de decidir comprar un bien inmueble, ya que no es una decisión que se tome a la ligera; hay que tener en cuenta cuál es la capacidad de pago que se tiene tanto a mediano como a largo plazo, porque los créditos hipotecarios suelen ser desde 5 hasta 30 años.

En el mercado de hoy en día, existen varias alternativas y cada una de ellas ofrece distintos beneficios, es recomendable revisarlos y analizar cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Al momento de elegir una hipoteca, considera el tiempo que tardará la entidad en autorizarte el crédito, trata de escoger la tasa más baja del CAT, pero ten cuidado en este punto, ya que una tasa menor no significa que sea el mejor financiamiento.  La comisión por apertura y si existen comisiones por pagos anticipados son una de las pautas para guiarte.

Elegir una hipoteca comparando varias alternativas

Compara las condiciones que cada financiera ofrece, en cuanto al enganche, los seguros, los gastos ante notario, las mensualidades, la duración del crédito, etc.

En el caso de que se contrate un crédito que sea a tasa fija, verifica que las mensualidades sean realmente de la misma cantidad.

Considera los gastos que tendrás que cubrir al contratar un crédito hipotecario, por ejemplo, el enganche generalmente es desde el 5 al 20 % del monto total del inmueble.

Y sobre todo, haz una planeación detallada de tu presupuesto para que puedas verificar que realmente tienes la capacidad de pago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®