Los mejores tips
y consejos inmobiliarios

Consejos para comprar una segunda casa

Si consideras que es un buen momento para adquirir una nueva vivienda ya sea una casa o un departamento, independientemente si lo quieres para vivir en el o para descanso, hay ciertos lineamientos que necesitas seguir para que sea una tarea exitosa.

Debes analizar el objetivo de comprar una nueva casa, definir si la quieres para vivir, como inversión para rentarla o simplemente para vacacionar es importante.

Es necesario que realices una buena planeación para evitar que el proyecto se convierta en un gran problema.

Analiza si puedes solventar los gastos de remodelación que requiera, sobre todo si se trata de un bien inmueble con algunos años.  También debes cerciorarte de que los gastos de mantenimiento no sean mayores de los que contemplas.  Algunas personas fallan en este punto al adquirir una segunda casa.

Mas recomendaciones al comprar una segunda casa

Otra buena recomendación es que la nueva vivienda no quede demasiado retirada de tu actual vivienda, esto facilitará estar revisando periódicamente su estado.

También se debe considerar cuales son los atractivos de la zona en donde se piensa comprar una segunda casa, estudia el entorno y analiza si es agradable para ti, recuerda que una casa puedes hacerle cambios y remodelarla para mejorarla, el rumbo en el que se encuentra no.  Investiga si hay futuros proyectos urbanos para esa zona y como te afectarían.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NODO 5®